CLUB BIEWER ESPAÑOL

El Estándar del Biewer valido en España es del C.B.E.
Club Biewer Español.
Por se el 1º y unico Club del Biewer en España.

Por tanto: -El Club Biewer Español-

-Solo acepta montas de ejemplares de BIEWER entre BIEWER.

-Bajo ningún concepto se admite CRUCES de ejemplares de BIEWER

con YORKSHIRE TERRIER y NINGUN OTRO CRUCE

la palabra lo indica CRUCES.

-Los perros BIEWER nacidos de camadas de YORKSHIRE TERRIER

serán aceptados como BIEWER, siempre que pasen

un RECONOCIMIENTO de RAZA.

Historia del Biewer

  El Biewer Yorkshire a la Pom Pon, pronunciada (bee-vir) se inicio en enero de 1984.
  Mr. Biewer Sr. Werner y su esposa, la Sra. Gertrud Biewer, los dos residentes de Alemania, fundó la primera Biewer Yorkshire "Schneeflocken von Friedheck". Esto ocurrió cuando los dos criados perros yorkies, "von Friedheck Darling" y "Fru Fru von Friedheck" 
(ambos ganadores de los jóvenes en Dortmund en 1981) que tanto le pasó a compartir el mismo gen recesivo piebald. El producto de esta unión en 1983 trajo la primera Yorkie azul-blanco-oro en el mundo ", Schneefloeckchen (copo de nieve en Inglés) de Friedheck", propiedad de Gertrud y Biewer Werner.
  Sr.Biewer trabajado en este hallazgo para perfeccionar el color blanco que fueron en el pecho, el estómago  y las piernas, esto también incluye la punta de la cola.

  Su primer intento, Él Sr. Biewer empezó a mostrar la Biewer, presentó dos de sus ejemplares en la exhibición en 1988, la VDH (Verband für das Deutsche Hundewesen) se negó a aceptar estos yorkshire de color, sus perros fueron registrados como no aptos y pobres, reproducción de color. 

Esta decisión no satisface el Sr. Biewer que busca un registro dispuesta a aceptar su Yorky amado. 
  La ACH (Allgemeiner Club de Hundefreunde Deutschland e V) fueron los primeros en aceptar esta raza de perro propia bajo el nombre de la Biewer Pom Pon Yorkshire. y la raza se declaró finalmente una raza por su propia cuenta. En 1989 se firmo el estándar de la raza. 
 
En 1997, el Sr. Werner  Biewer falleció, pero sus esfuerzos para criar a su tesoro de gracia Biewer de los propietarios de casas y viven a través de su trabajo.

  En el 2003  el Biewer fue importado en América del Norte por Donna Hall. Hasta la fecha, la American Kennel Club (AKC) no reconoce la Biewer como una raza.